sábado, 4 de julio de 2009

La Mesnada Rachela participa en el Homenaje a Garci Fernández (II Conde de Castilla)


El pasado 4 de julio de 2009 se inauguró un monolito en homenaje a Garci Fernández, II Conde de Castilla. La mesnada Rachela estuvo acompañando a los anfitriones, a las autoridades y vecinos de la zona (Langa de Duero y Alcozar), así como al resto de invitados al evento.


Hace algún tiempo miembros del Grupo "Pascual Vivas" se desplazaron hasta Alcozar para conocer el paraje en el que tuvo lugar la batalla de Piedra Sillada en el año 995. Observaron las dificultades de acceso, la falta de señalización y la escasa relevancia que se daba al predio en el que Garci Fernández fuera mortalmente herido. Unos meses después propusieron colocar un monolito y rendir un homenaje al II Conde de Castilla.
El monolito cilíndrico tiene 60 cm de alto y 60 cm de diámetro. Está previsto que vaya sobre otra piedra más grande, para darle elevación. A esto hay que añadir un hermoso atril cercano al monumento en el que se introduce un texto explicativo del personaje. Dicho atril ha sido donado por Jose María a través de la Fundación "José María Abad Vázquez".
Fotos cedidas por Divina Aparicio de Andrés